LAS MUJERES EN LA SOCIEDAD

¡Hola mis followers!

Después de semana santa vengo con muchas ganas de escribir y seguir contándoos mis opiniones acerca de temas actuales y polémicos en nuestra sociedad. Hoy voy a hablaros del papel tan complicado que desempeñan las mujeres hoy en día. En la mayoría de las situaciones somos conscientes de que se nos hace "cuesta arriba" defender y luchar nuestro papel de mujer junto con nuestros derechos como seres humanos.




Un claro ejemplo de esta situación es la crisis económica. En ella, las mujeres la han sufrido más que los hombres ya que a ellas se les negaba alcanzar su independencia e incluso tenían horarios laborales a tiempo parcial. A todo eso se le suman todas las tareas del hogar para realizar y por lo tanto, es muy estresante.

Respecto al ámbito laboral, numerosos estudios demuestran que las empresas que cuentan con mujeres tienen mejor productividad y resultados económicos. Las mujeres son más participativas y saben influir positivamente sobre su entorno. Los ciudadanos de esta sociedad esperamos que la igualdad de oportunidades y la desaparición de la discriminación por género no espere a que haya tantas mujeres incompetentes en puestos de responsabilidad como hoy ocupan hombres incompetentes.

Hoy en día, la mujer ha alcanzado mayor importancia y una mayor participación en la vida social y pública en todos los ámbitos de la sociedad aunque no es suficiente. El derecho de la mujer conlleva al acceso de una educación y cultura igualitaria al de los hombres. También he de destacar que después de tantas reivindicaciones y lucha para conseguir los derechos que nos pertenecen se usa la imagen de la mujer como objeto de deseo, por ejemplo, en algunos concursos televisivos. Dudo que esa imagen pueda reflejar todo lo que hemos alcanzado y seguiremos alcanzando paso a paso.

https://www.google.com/search?q=igualdad+entre+hombres+y+mujeres&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjShtPss-PhAhUIlxQKHfntBWMQ_AUIDigB&biw=1093&bih=492



Es necesario poner fin a la discriminación, la subordinación, el acoso y la violencia que sufren las mujeres solo por el hecho de serlo. Son reivindicaciones justas, que hace tiempo que tenían que haber sido alcanzadas y que no se pueden sino compartir. Tampoco nos podemos olvidar la situación de las mujeres en el ámbito jurídico. Toca
mejorar la lucha contra el acoso sexual en el ámbito laboral y los espacios públicos mediante medidas sancionadoras y también preventivas. Esto ayudará a visualizar un problema hasta ahora relegado a un segundo plano.

Respecto a la educación, especialmente entre los jóvenes, es donde se observa unas actitudes machistas, violentas y discriminatorias y por lo tanto, el trabajo de educar tiene que ser mucho más intenso de lo que ha venido siendo.

Otro de los ámbitos en los que sufren las mujeres el machismo es en las relaciones sentimentales. Las mujeres no pueden seguir emprendiendo un viaje de alto riesgo cuando inician una relación sentimental. No pueden ser esclavas, ni ellas ni sus hijos, de las alteraciones del ego de sus parejas. Y como leí hace tiempo en una noticia, "No hay que seguir soñando con cazar esposas como las de antes, sino respetar a personas como las de hoy".

La igualdad entre hombres y mujeres a la que aspira la sociedad democrática solo se puede lograr desde la libertad, individual y colectiva. Luchando por la igualdad de las mujeres lograremos nuestra libertad, como personas y como sociedad, dando valor a nuestra democracia.




Espero que os haya gustado mi reflexión y que todos vosotros reflexionéis también llegando a una conclusión positiva y motivadora. ¡¡¡NOS VEMOS PRONTO!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

CONDUCTAS ADICTIVAS

ANALIZANDO YOUTUBERS (ELENA PONZ)

ROL RASTREADORA