EL RACISMO

¡Buenas tardes a todos y a todas! Hoy vengo a hablar de un tema propio de actualidad y que afectan a millones de personas. Para mi es un tema que se debe difundir para tratar de cambiar esta injusticia. En este caso es el racismo.




El racismo es un ideología que defiende la superioridad de una raza frente a las demás y la necesidad de mantenerla aislada o separada del resto dentro de una comunidad o un país. Este tipo de discriminación incitan al odio y a los abusos verbales y físicos. El racismo impide la movilidad social, genera esclavitud y desigualdad en ámbitos como el ideológico económico, educativo y cultural. En cuanto a los refugiados en estas situaciones necesitan una protección especial. Discriminar a una persona es un trato diferente y perjudicial que se da a una persona y que puede causar estragos en sí misma.


El racismo es uno de los problemas más frecuentes en todas las sociedades. Todos jugamos un papel a diario rompiendo con todos los prejuicios y las actitudes intolerantes.
En la historia de la lucha contra el racismo hombres y mujeres de toda clase de procedencia han protestado a lo largo de la historia contra el racismo y la discriminación. Por una cuestión social, psicológica o simple conveniencia, el ser humano posee la tendencia de temer a aquellos que son diferentes. Me atrevo a decir que el racismo es uno de los grandes atrasos de la sociedad ya que la mayoría de la población ve al que es diferente como una persona rara y temida e incluso lo ven como ¨enemigo¨. El racismo ha ganado triunfos a lo largo del tiempo pero todavía existe esta ideología que daña tanto a las personas que lo sufren como a la mente de las personas que realizan este tipo de acto.


Merece la mención a contemporáneos que lucharon contra el racismo:

  • Martin Luther King que fue durante muchos años la voz de los afroamericanos y luchó mediante diversos movimientos no violentos y manifestaciones reclamando los derechos de igualdad de todos los ciudadanos. Martin Luther King alcanzó algunos logros contra la discriminación en el trabajo y segregacionismo en las escuelas. También logró que se aprobara la Ley del Derecho terminando terminando con la discriminación de la comunidad afroamericana. Fue Premio Nobel de la Paz.

  • Malcom Little fue uno de los líderes pro-derechos que promovió el activismo político y la autodefensa contra el racismo. Defendía la idea de un nacionalismo negro.


  • Rosa Parks era una mujer de color que fue encarcelada por negarse a ceder su asiento en el autobús a un hombre blanco. Gracias a su encarcelamiento la Corte Suprema de los Estados Unidos prohibió la práctica de segregación racial en los autobuses.




Desde mi punto de vista, el racismo es una ideología que no debería de existir porque a pesar de que cada sociedad tiene sus costumbres, tradiciones e incluso aspecto físico diferentes son personas con los mismos derechos que cualquier otra. Debemos ayudar a que esta sociedad cambie y que el ser humano tenga conocimientos necesarios para poder juzgar con motivos de peso. También he de destacar la discriminación en el empleo a las personas negras a las que hay que darle una oportunidad ya que tienen que cubrir las necesidades básicas de un ser humano para sobrevivir. Gracias a los avances de las personas que se han encargado de hacer manifestaciones, discursos y han puesto todo lo que tenían en bandeja las personas han podido cambiar su forma de pensar e incluso se han unido a ese tipo de protestas. ¿Por qué un negro no puede tener los mismos derechos que un blanco? ¡ACABEMOS CON ESTO ENTRE TODOS!

Os dejo un vídeo de personas que cuentan anécdotas reales y las ofensas que han sufrido: 





Comentarios

  1. Hola Alicia!!!!!
    Para empezar, decirte que has hecho una excelente publicación, me ha parecido interesante la aportación de personas que lucharon contra el racismo.
    Pienso igual que tú respecto a la idea de que todas las personas independientemente de su color de piel entre otras cosas merecen las mismas oportunidades en la vida.
    Bajo mi punto de vista el racismo no es más que miedo. Es un gran complejo de inferioridad que te priva de conocer personas y cosas realmente maravillosas
    Buen trabajo!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ANALIZANDO YOUTUBERS (ELENA PONZ)

CONDUCTAS ADICTIVAS