ROL PLAYER

¡Hola chicos y chicas! ¿Cómo lleváis la semana?


Bueno pues yo estoy aquí de nuevo para realizar un nuevo rol. Esta semana me ha tocado el rol de player que consiste en jugar a un juego y analizarlo. Para ello, he elegido el juego de EL VIAJE DE ELISA . Como bien dice en la introducción de dicho juego, consiste en superar retos y a la vez permite comprender las características y las necesidades de las personas autistas concretamente el Síndrome de Asperger.


El juego nos muestra una ciudad que debido a las nuevas tecnologías esta todo gris y se encuentra a años luz de nuestro planeta. Elisa y su amiga Naoki crean el camino de la aurora cuyo lugar es donde ellas hacen experimentos. Uno de los experimentos y hablar con un chico guapo del planeta tierra. Por supuesto ellos se comunican telepáticamente. El chico del que anteriormente os he hablado tiene el Síndrome de Asperger haciéndolo único y especial para la protagonista del juego (Elisa).
A medida que va pasando el juego podemos comprobar que Elisa es la que se encarga de mover todo a su manera. En el juego aparecen pruebas como por ejemplo, realizar un calendario de las tareas extraescolares.


El Viaje de Elisa me ha parecido muy interesante y entretenido. Me gustan los juegos en los que tengo que leer diálogos porque me parecen bastante graciosos. Además, he de destacar que he aprendido muchas cosas de las personas que padecen el Síndrome de Asperger ya que no tenía mucho conocimiento de ello. Las características que nos diferencian a esas personas y a las personas que no lo padecemos son bastante peculiares.


He aprendido mucho de este tema que desconocía bastante y la verdad me ha valido para crecer en conocimientos. Me gustaría bastante trabajar con personas con ese problema porque el aprendizaje sería mutuo y muy enriquecedor.


Este juego lo usaría en varias intervenciones con personas de diferentes edades para que tengan conocimiento de ello y puedan ver el Síndrome de Asperger desde un punto de vista más enriquecedor. Sobre todo, lo utilizaría en el entorno escolar con niños pequeños de 9 y 10 años para hacer una dinámica diferente de trabajo y a la vez como he dicho anteriormente informarles un poco de todo lo que padece una persona, por ejemplo, a la hora de tratarlos.


Bueno, pues hasta aquí mi rol de player. ¡¡¡¡¡Nos vemos la semana que viene con otro rol!!!!
Un saludo familia 👋👋👋






Comentarios

Entradas populares de este blog

CONDUCTAS ADICTIVAS

ANALIZANDO YOUTUBERS (ELENA PONZ)

ROL RASTREADORA