LOS DESAHUCIOS

¡Buenas tardes a todos y a todas!

Estoy aquí de nuevo y como ya sabéis voy a hablaros de un problema de actualidad que se debería de difundir para poder mejorarlo ya que afecta a tantísima gente en el mundo y en muchas ocasiones injustamente ya que se puede producir por varios motivos. El tema elegido para esta semana son LOS DESAHUCIOS.

En primer lugar, os dejo este vídeo ya que muestra todo claramente y sirve de mucho para adentrarnos en el tema:





Siguiendo con el tema podemos definir a los desahucios cuando se procede a privar al inquilino de una posesión mediante una resolución judicial por falta de pago de rentas o cualquier otro incumplimiento del contrato. 

En España, la definición de desahucios se utiliza como el desalojo de los arrendatarios de una vivienda o indemnización por despido. A la hora de desalojar una vivienda por x motivos se denomina lanzamiento en el que hace acto de presencia el propietario, el cerrajero y una representación del juzgado, dictado por ellos mismos. También he de destacar todas las noticias que se daban en el día a día durante la crisis económica. No había ni un solo día en el cual no hubiera casos de desahucio total en todos los medios de comunicación. La mayoría de los casos eran familias desahuciadas debido a la falta de pago de alquiler o hipoteca debido a la falta de trabajo.

En contra de los desahucios que aparecían uno tras otro se han formados equipos de apoyo hacia a aquellas personas que por falta de trabajo o por falta de salud (no pueden trabajar) se les pueda dar una vida más digna sobre todo centrado en cubrir las necesidades básicas como comer, beber, dormir bajo un techo... etc. Conozco una asociación que se hace llamar Plataforma de Afectados por la Hipoteca o PAH en la que se encargan de diferentes casos de afectados ofreciendo asesoramiento y ayuda tanto de manera práctica como emocional. 
Esta asociación es creada a partir de la gran crisis económica que afecta a toda la población española y se desencadena por la burbuja inmobiliaria.






Hay muchísimos casos en los que se han concedido hipotecas muy altas y las consecuencias de ese enriquecimiento y crecimiento afecta a miles de personas que se encuentran en uno de los niveles más bajos de la pirámide económica. 

Desde mi punto de vista, esto se debe acabar ya que hoy en día con una simple firma en un documento engañoso y además, indignante puede acarrear consecuencias tan graves como quedarte sin hogar y por lo tanto, sin nada para vivir. Añado que deberían poner más protección a la hora de realizar dichos actos por parte de personas sin escrúpulos y sin importarles como destrozan la vida de los demás solo por el enriquecimiento de uno mismo. Ésto lo veo absurdo ya que a largo plazo le pueden caer muchísimos problemas y en la mayoría de los casos sin solución. Lo que más raro me parece es que familias enteras vivan en la calle sin nada, sufriendo e intentando sobrevivir como puedan y que haya tantísimos pisos vacíos sin habitar.

Es un auténtico drama personal el que vive millones de personas que pueden llegar a suicidarse inclusive ya que es un impacto emocional muy grande que te saquen de tu casa sin nada y en muchísimos casos con niños muy pequeños pasando calamidades sin rumbo fijo. También es verdad que hay que darle una solución poniéndote en el lugar del propietario de esa vivienda o banco y la familia alquilada. Una solución en la que se puedan beneficiar los dos sin ningún tipo de desventaja uno del otro. Digo esto porque hay otro tipo de casos en los que las personas que habitan el hogar no es que no puedan pagarlo por falta de trabajo sino que son personas despreocupadas que ni tienen trabajo ni lo buscan.

Recuerdo un caso de desahucio que vi el año pasado en la televisión concretamente en el programa de Viva la vida en la que apareció una abuela de 99 años destrozada y desconsolada. Ella contaba que durante toda su vida había sido millonaria gracias a los ingresos de su marido pero ahora por culpa de su nieto se ve fuera de su casa sin nada y sin nadie que le pueda ayudar. El nieto le hizo firmar un documento estafándole con dos millones de euros sin importarle la situación de su abuela donde se encuentra y en qué condiciones está. Este caso me emocionó e incluso se me quedo grabado como veis. Hay que hacer un llamamiento a las instituciones públicas para acabar con este tipo de situaciones que puede destrozar una vida sin apenas darte cuenta.









Comentarios

  1. Hola cariño, no puedo estar más de acuerdo con tu publicación. Está claro que hay que acabar con esto, pues no pueden quedar familias en la calle y sin nadie que los ayude. Creo que hay que ayudar a esas personas dándoles, como mínimo para cubrir sus necesidades básicas. Y otra cosa, son esas familias que ni buscan trabajo ni lo quieren, pero aún así ocupan una casa y no pagan. Hay familias que dependen de ese alquiler para poder sobrevivir. Así que como bien dices, hay que actuar de tal manera que se puedan ayudar a las dos partes sin que nadie quede desfavorecido.
    Un beso preciosa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ANALIZANDO YOUTUBERS (ELENA PONZ)

CONDUCTAS ADICTIVAS

EL RACISMO