LA CONTAMINACIÓN: UN PROBLEMA DE TODOS.

¡Hola familia! ¿Como lleváis la semana?

Yo vuelvo para hablaros de una noticia que ha sido sonada y que sigue sonando por desgracia en nuestra sociedad. He elegido hablaros de esta noticia porque hay que difundir el error que estamos cometiendo para poder remediarlo y oprimir este tipo de noticias y además, es reciente con fecha 2 de abril de 2019. Es una noticia donde se encuentran a una ballena muerta con 22 kilos de plástico en el estómago. He aquí la prueba: https://lanoticiaalpunto.com/mundo/6868-encuentran-una-ballena-muerta-con-22-kilos-de-plastico-en-el-estomago


.

La ballena fue encontrada en el Mar Mediterráneo embarazada de 8 metros de largo y como anteriormente he comentado, muerta con 22 kilos de plástico en el estomágo. Fue llegada a un tipo de refugio de delfines, ballenas y otros tipos de animales marinos en la costa de Cerdeña. Como a menudo salen este tipo de noticias sabemos más o menos lo que se encuentra dentro de ellas. En este caso se han encontrado platos de plástico, bolsas de supermercados, redes de pesca enredadas, un paquete de detergente para ropa y un tubo corrugada para trabajos eléctricos.

 Este tipo de contaminación sigue creciendo debido a la utilización de objetos de usar y tirar y a la indebida acción de tirar basura en cualquier lugar. Los expertos concluyeron que todo ese plástico encontrado le ocupaba dos terceras partes del estomágo. La Organización World Wildlife Foundation ha informado que el plástico es una de las principales amenazas a la vida marina, y que en los últimos años ha matado al menos cinco ballenas en Europa y Asia.

Desde mi punto de vista, una solución a este grave problema sería fomentar la utilización del vidrio disminuyendo la utilización de envases de plástico. Pero desgraciadamente, tanto los políticos como los comerciantes no muestran demasiado interés para que esta situación de urgencia no vuelva a producirse. Por lo que parece, solo actúan cuando salen a la luz este tipo de noticias aunque cuando las alertas vuelven a desaparecer vuelven a deshacer todas sus promesas.

Además de todo lo anterior, creo que lo peor es que los plásticos al degradarse se convierten en pequeños trocitos que son los que se comen los peces y variados y después nosotros nos los comemos sin saber el tipo de toxinas y productos químicos que pasan de los peces a nuestros cuerpos. No convirtamos el mar en un océano de plástico ya que en el futuro nos arrepentiremos de nuestros actos.

Podemos contribuir a reducir la contaminación consumiendo productos ecológicos, así disminuyendo los productos generados por la agricultura intensiva. También deberíamos disminuir la fabricación de ropa ya que se utilizan cientos de colorantes y sustancias altamente contaminantes, igual que para el calzado.

Para terminar, os dejo un vídeo que representa lo que es la contaminación actualmente:





¡¡¡HAY QUE IMPEDIR QUE SEA DEMASIADO TARDE!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

ANALIZANDO YOUTUBERS (ELENA PONZ)

CONDUCTAS ADICTIVAS

EL RACISMO