EL ABORTO

¡Hola familia! Estoy aquí de nuevo. ¿Me habéis echado en falta?

Hoy vengo a hablaros de un tema muy actual y muy popular en nuestra sociedad y que no para de ser hablado, debatido y criticado. Recuerdo una época en la que encendía la televisión y solo salían noticias en contra del ABORTO. Como véis y como he dicho anteriormente es un tema muy polémico y que abre muchos caminos de opiniones.


El aborto es una interrupción del proceso de embarazo de manera voluntaria e involuntaria antes de que el feto o el embrión estén en condiciones de vivir fuera del vientre de la madre.





Como he comentado anteriormente el aborto puede ser de dos tipos: voluntario e involuntario.


  • El aborto voluntario, se define como la interrupción del proceso de embarazo antes de que el embrión o el feto haya alcanzado las 20 semanas de gestación. Este tipo de aborto puede ser clandestino o legal dependiendo de la ley vigente en el país que se realice. Por ejemplo en España, es un proceso legal.



  • El aborto involuntario, se define como un aborto espontáneo que surge de manera natural sin ninguna intervención quirúrgica. Sucede antes de las 20 semanas de gestación, si el aborto surge después no se denomina aborto sino muerte fetal.

https://www.google.com/search?biw=1093&bih=453&tbm=isch&sa=1&ei=vISaXLKeJMGua8zXgZAM&q=el+aborto&oq=el+aborto&gs_l=img.3..0i67j0l6j0i67j0l2.34179.35628..35836...0.0..0.74.433.6......1....1..gws-wiz-img.....0..35i39.gAD8bEeYqwU




Respecto al aborto voluntario, la salud psicológica y física de la mujer se ve afectada por el aborto de aquel que siempre será para ella, a lo largo de toda su vida, su propio hijo, haya o no nacido. La vida sexual de la mujer y de la pareja en sí también se ve afectada.

Se han descrito graves alteraciones en las relaciones sexuales y en el deseo sexual de numerosas mujeres que abortaron voluntariamente. También hay otras consecuencias psicológicas provocadas por el aborto voluntario como el sentimiento de culpabilidad, reacciones de hostilidad, de enojo o de tristeza y desea castigarse buscando relaciones abusivas o aislándose de sus amigos y familia, entre otros. Por lo tanto, llego a la conclusión de que es bastante peligroso y la decisión a llevarlo a cabo debe de llevar su tiempo para estar segura de ello.

En cuanto a los métodos usados para el aborto voluntario se encuentran los siguientes:

  • Succión. Consiste en introducir en el útero una cánula especial con previa aplicación de anestesia. Es breve y el médico puede hacerlo de forma manual.
  • Raspado. Se realiza con un instrumento quirúrgico "raspando" el útero con anestesia total.
  • Medicamentos. Dependiendo de las semanas que estés embarazada el médico te puede mandar a tomar determinados medicamentos.

A continuación, os quiero enumerar los métodos anticonceptivos para prevenir un aborto voluntario:
  1. Píldora del "Día después".
  2.  Ligadura de trompas.
  3. Vasectomía.
  4. Inyectables mensuales y trimestrales.
  5. DIU.
  6. Preservativo o condón, ya sea femenino o masculino.
  7. Diafragma.
Desde mi punto de vista y por lo que puedo observar, las mujeres al abortar lo ven como una estrategia para seguir con su trabajo, su crecimiento personal y su proyecto educativo. Al tener un número menor de hijos permite favorecer la manutención de un menor equilibrio entre su pareja y su familia. 

En muchas ocasiones, la mujer es atacada por la decisión de abortar sin tener ni idea de sus intereses ya que están subvalorados en nuestra sociedad. Por ello, mirar la interrupción del embarazo desde la perspectiva de género significa ver al aborto como una forma de equidad hacia la mujer que pueda decidir sin la opinión y el juzgamiento de los demás. Yo continuamente me hago una misma pregunta, ¿cuesta tanto comprender que una mujer pueda decidir no continuar con un embarazo puesto que no puede abrazar ese proyecto, en ese momento de su vida? ¿Seguir adelante con un embarazo es más moral que interrumpirlo? Juzguen ustedes mismos.

Hasta aquí la entrada semanal de esta semana espero que os haya gustado y que os interese para leerlo con atención. ¡¡¡ NOS VEMOS PRONTO FAMILIA!!!



Comentarios

  1. ¡Hola Alicia! Esta semana soy comentarista y me he pasado por tu blog para ver un poquito de lo que escribes, He acabado en esta entrada porque como tú dices es un tema muy polémico y con diversas opiniones de todos los tipos. Me ha gustado mucho que le hayas dado ese enfoque a la entrada más de información acerca del aborto que de crítica (negativa o positiva)
    Muy buena entrada compañera. ¡Sigue así!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

CONDUCTAS ADICTIVAS

ANALIZANDO YOUTUBERS (ELENA PONZ)

ROL RASTREADORA